“Progre, CONSERVA y popular”…Avala el monopolio ERSA, pero llama a empresarios “irresponsables”

Corrientes, 18 de Marzo de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

alt

El relato del kk en la Capital, en su versión más bizarra, habla de “las empresas” del transporte público al referirse a ERSA, cuando en realidad es un brutal monopolio que el mismo presidente del concejo deliberante de la Capital viene legitimando. Hoy ese poder económico concentrado se animó impune y cobardemente a “poner de rehenes” a los usuarios, con la complicidad MONDAcipal, que quedó en evidencia.

Sin remedio y ante la escalda de reclamos sociales sobre el “silencio cómplice” de la MONDAcipalidad, por el canallesco apriete del monopolio ERSA cuando la Justicia devolvió a su lugar el boletazo, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, sorprendido debió obligado contra amenazar en que “si las empresas no cumplen habrá sanciones”.

De todas formas, y aunque desde el CONSERVAprogresismos kk intentaron ponerse del lado del pueblo, no pudieron porque el poder económico de ERSA ya volvió a torcerles el brazo y debieron “apurar en horas”, un nuevo llamado a audiencia pública para debatir el nuevo aumento en la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

Menos popular que Ríos al lado de su conserva intendenta, el bloque kk obligados y apurados ante la caída del boletazo, debieron llamar para este 8 de abril, a la primer audiencia pública. Un paso fundamental que no lo quisieron hicieron antes.

La semana pasada se procedió con la primera lectura del proyecto, tras la derogación de la Ordenanza aprobada el año pasado, la cual fue suspendida por la justicia.

Laprovitta reiteró fanátiko –o sea ciego y sordo-, que “en el oficialismo kk están convencidos que el procedimiento utilizado para la sanción del aumento del boleto a 3.75 pesos fue correcto, pero algunos sectores reclamaron Audiencia Pública y en ese sentido estamos avanzando, estamos tratando de convertir esta debilidad en una gran fortaleza”, acusó.

En cuanto al comunicado de la Cetuc, reiteró que “la autoridad de aplicación de la política del Boleto Estudiantil Gratuito es la Municipalidad”: “El sector empresario no se puede arrogar el derecho de decidir cuándo termina o comienza una política, el que define esto es el Municipio y el Concejo Deliberante. Me parece una declaración apresurada e irresponsable por parte de este sector, por la gran difusión que tuvo y la contribución que hizo al marco de incertidumbre que afecta a los usuarios”, puntualizó.

El tema es que Laprovitta “no puede actuar de improvisado ni mucho menos de sorprendido”, si al lado “lo tiene sentado al doble agente Gustavo Larrea como secretario de transporte MONDAcipal quien a su vez es gerente del poderoso monopolio ERSA, disfrazado en el comunicado como CETUC”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s