Postergan rampas para discapacitados en coles

Corrientes, 18 de Marzo de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

 

Postergan rampas para discapacitados en coles

Dos puntos de la Ordenanza en la que se establecía la tarifa a 3,75 pesos quedaron sin efecto. Serán retomados en el nuevo proyecto.

La retracción de la tarifa del boleto dejó sin vigencia dos aspectos que se incorporarían al servicio público de transporte: el acceso de personas discapacitadas y la instalación de dispositivos de seguridad.
Consultado por EL LIBERTADOR, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, comentó que “a diferencia de la continuidad del boleto estudiantil gratuito, respaldado por otra Ordenanza, los beneficios para discapacitados y la instalación de cámaras de seguridad quedaron sin efecto”.
Si bien el jueves pasado se presentó un nuevo proyecto en el que se contemplan ambos puntos, para el edil se retrasará la aplicación de los beneficios, sobre todo porque el que se corresponde con discapacitados es una situación alarmante a escala provincial.
Al igual que el proyecto original, el que será analizado, se volverá a estudiar la posibilidad de que las unidades de transporte incorporen rampas para aquellos con limitaciones motrices.
Por otro lado, uno de los puntos estará referido a la instalación de las cámaras de seguridad, que en caso de que se apruebe y aplique, beneficiaría a usuarios y choferes. Además, el documento contempla una nueva suba del boleto, pero al respecto no expresaron detalles las fuentes oficiales que intervinieron en su redacción.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s