El Municipio apeló el fallo que ordena retrotraer el precio del pasaje a $ 2.70

Corrientes, 18 de Marzo de 2014- http://www.nordestealdia.com

 

Desde el Municipio se apeló el fallo que ordenó retrotraer el precio del pasaje a $2.70. Por otra parte el ‘HCD’ recusó a la Juez Liliana Reina por “prejuzgamiento”. En tanto, se reúne hoy la Comisión Mixta del Transporte y en la agenda estará la posibilidad de declarar la emergencia. Ya anotan para la audiencia del 8 de abril.

Garantizada la continuidad del boleto estudiantil gratuito, el municipio capitalino apeló el fallo de la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 Liliana María Reina que ordenó dejar sin efecto el último aumento. El Concejo Deliberante en tanto, recusó a la jueza por prejuzgamiento. Mientras tanto, en 25 de Mayo y Mendoza, se analiza la posibilidad de declarar la emergencia municipal del transporte.

“Apelamos”, confirmó el asesor legal del Municipio, Justo Pío Sierra y aseguró que el viernes a primera hora ingresó el planteo en contra del fallo judicial que ordena retrotraer el costo del pasaje de colectivos a 2.70.

El Concejo Deliberante por su parte, avanzó con la recusación de la magistrada. “Se recusó a la jueza porque en su fallo ya emitió opinión sobre el fondo de la cuestión”, explicó a este medio el concejal oficialista, Justo Stoup. “En su fallo, adelanta que le parece mal que se haya votado sin audiencia pública”, amplió el edil y aseguró que la presentación ingresó ayer por ventanilla judicial.

“Está siendo parcial y entonces se la tiene que recusar”, agregó y explicó que ahora pasará a instancia de Cámara donde se deberá resolver.

Emergencia

Pero mientras se avanzaba con las herramientas jurídicas que le permitan defender la ordenanza Nº 6026/13 que dispuso el incremento del valor del boleto; el oficialismo comunal baraja otra posibilidad: declarar la emergencia en el transporte.

“La decisión la tomará la Comisión Mixta”, dijo Stoup ante la consulta de este medio. Dicho ámbito se reunirá hoy a las 16, “para enviar una definición al Concejo y a la sociedad en general”, señaló Pío Sierra.

La posibilidad de declarar la emergencia circulaba ayer por los pasillos municipales y entre los referentes del Frente para la Victoria (FpV). Reunidos por este tema, los teléfonos de los miembros de la Comisión se mantuvieron cerrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s