El monopolio ERSA sigue apretando y ahora escondió colectivos, castigando a los usuarios en la calle

Corrientes, 18 de Marzo de 2014- http://www.delplatacorrientes.com

 

 

alt

El monopolio ERSA busca que en lo inmediato la mondacipalidad y los concejales kk logren legitimar un aumento del boleto. Escondieron las unidades para que la “falta de servicio” los pague el usuario esperando en la calle. La MONDAcipalidad cómplice callada mira para el otro lado

Después de bajar la tarifa a 2,70 pesos por una orden judicial, desde el monopolio ERSA anunciaron el fin del boleto estudiantil gratuito, aunque forzado el intendente Ríos debió desmentirlo. Ahora el poderoso monopolio escondió coches en algunas líneas y la gente debe esperar en la calle.

El monopolio ERSA comenzó a resentir el servicio del transporte urbano de pasajeros en los barrios de la ciudad de Corrientes, y escondió los colectivos

En las últimas horas otra medida arbitraria y extorsiva del monopolio ERSA tuvo de rehenes a los usuarios con la reducción de unidades en el servicio hacia algunos barrios de la Capital.

La incoherencia en el proceso de comunicación con los usuarios del transporte urbano quedó relegada a un segundo plano, con la reducción de colectivos en algunos barrios de la ciudad.

En las zonas donde habitualmente se contaba con un servicio de 5 unidades, solo llegaban 2, y los usuarios siguen padeciendo las consecuencias.

El fin de semana los vecinos ya fueron sorprendidos con un comunicado del monopolio ERSA, bajo el seudónimo de CETUC, a través del cual se anunciaba el fin del boleto estudiantil gratuito. Una decisión que obligó al intendente Fabián Ríos a poner claridad sobre la situación, y asegurar que la suspensión del beneficio “no es una medida que puedan tomar las empresas” concesionarias del servicio público.

Pero, además de la incertidumbre que generó la diferencia discursiva entre el monopolio y la MONDAcipalidad, la reducción de unidades en líneas del servicio urbano afecta gravemente en forma directa a los usuarios de los barrios periféricos, para quienes la espera fue más prolongada que la habitual.

En consonancia plena con el monopolio ERSA que prostituyó a la UTA, Rubén Suárez admitió que “a partir de la orden judicial de retrotraer el precio de la tarifa las empresas de transporte anunciaron la reducción de servicios y la suspensión de personal”.

Por su parte, el abogado de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Walter Goldfarb, consideró que la Cetuc tuvo una lectura equívoca al vincular la medida cautelar que retrotrae el precio del boleto, con la ordenanza que habilita la utilización del boleto estudiantil gratuito. Recordó que el beneficio se financia con fondos de las arcas municipales, y destacó la aclaración del intendente.

“El fallo judicial fue para retrotraer el precio del boleto –explicó en el programa radial Sintonía fina–, jamás puso en riesgo al boleto estudiantil gratuito, pero el comunicado del intendente del domingo fue altamente positivo para llevar claridad”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s