El boleto urbano es más barato en el interior y los taxis dependen de la ciudad

Córdoba, 18 de Marzo de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

Entre las 10 principales ciudades, ninguna tiene hoy una tarifa superior a la del transporte urbano de la ciudad de Córdoba. Qué pasa con los taxis y remises.

TRANSPORTE URBANO EN CÓRDOBA CAPITAL (La Voz/P. Castillo).

 

Entre 4 y 5 pesos cuesta hoy el boleto del transporte urbano de pasajeros en ocho de las 10 ciudades más grandes del interior provincial. Una excepción es Alta Gracia, donde el valor es de 3 pesos.

La otra es Bell Ville, con un boleto a 1,50, que por llamativamente bajo merece una explicación: el servicio es limitado, prestado por el municipio sólo con dos unidades (y una de ellas destinada a transporte escolar).

Taxis y remises

Para recorrer 1.500 metros (unas 15 cuadras) en un taxi o remises en alguna de las 10 principales ciudades del interior cordobés, se debe pagar entre 11,50 y 17,50 pesos. La tarifa más baja rige hoy en San Francisco y la más cara en Villa Carlos Paz y La Calera. Las otras siete están en el medio.

En la ciudad de Córdoba, en tanto, el costo es igual al más alto del interior: 17,50 pesos por ese mismo recorrido. En remises cuesta 18 pesos.

Pero los valores se mueven seguido. En varias localidades acaban de autorizar subas y en otras (las que hoy ofrecen precios más bajos) los prestatarios están tramitando aumentos.

La comparación con Córdoba capital

Transporte urbano. En la Capital, el boleto regular acaba de aumentar. Cuesta 5,30 pesos. El nocturno sale 6,10; el barrial se cobra 4,24 y el diferencial 10,60 pesos. Hoy, es más caro que en las 10 principales ciudades del interior.

Taxis y remises. En Capital un taxi cobra ahora, con reciente aumento, 10 pesos la bajada de bandera y 0,50 cada 100 metros. En remises esos valores son de 10,55 y 0,50. En horario nocturno, la bajada se eleva a 11,10 para taxis y a 11,55 para remises. Para un viaje diurno de 1.500 metros, se paga 17,50 en taxi y 18,05 en remises. Eso lo lleva a tener hoy el precio más alto de la provincia, junto a La Calera y Carlos Paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s