Vecinos reclaman mejoras en 21 líneas del transporte

Corrientes, 17 de Marzo de 2014- http://www.hoydia.com.ar

 

Vecinos de distintos puntos de nuestra ciudad reclamaron en las últimas horas mejoras en al menos 21 líneas del nuevo sistema de transporte urbano. Los pedidos van desde cambios de recorridos hasta menos tiempo de espera en las paradas. El fin de semana hubo dos reclamos. Uno de ellos fue convocado por el Centro Vecinal de barrio Alberdi en la esquina de Sol de Mayo y Duarte Quirós. Los vecinos concretaron planteos por la eliminación de las líneas E1 y E4 y por los cambios en las anulares 500 y 501.

A pocas cuadras de allí, el Centro Vecinal de Quebrada de las Rosas convocó a los vecinos a reunirse en el CPC Colón. En ese barrio se quejaron por la eliminación de las líneas E1 y E5, que los conectaba con la Ciudad Univer-sitaria y Urca, respectivamente. En tanto, el Centro Vecinal de barrio Nueva Italia realizó una reunión con el director del CPC Rancagua para solicitarle, entre otras cuestiones, que la línea 63 los conecte con la Ciudad Universitaria, tal como hacía el C3.

También se registraron reclamos que se canalizaron por otros centros vecinales. Por ejemplo, en Juniors solicitaron que la línea 72 pase por el colegio Cornelio Saavedra y que se mejoren las frecuencias en la 63. Por su parte, el centro vecinal de barrio Las Lilas solicitó al municipio que haga respetar el recorrido del 84 y que comience en ese lugar. Aseguraron que los colectivos salen de José Ignacio Díaz.

A su vez, el Centro Vecinal de Ampliación San Pablo está juntando firmas para que el 28 o el 23 pasen por la Ciudad Universitaria y para que les restituyan una línea diferencial. En barrio Comercial se reclama por mejores frecuencias en las líneas 50, 53 y 36.

Quieren que funcionarios viajen en ómnibus. Las quejas de los vecinos por el nuevo sistema de transporte urbano no tardaron en llegar a las redes sociales. Así fue que surgió “Una semana en Bondi”, una fanpage de Facebook que propone que los funcionarios utilicen los colectivos para ir a sus trabajos durante cinco días. “Propongo que los genios que manejan la ciudad, desde Mestre para abajo, viajen en bondi desde su casa hasta el trabajo. Por una semana. Ida y vuelta. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes. Nada más. Sólo una semana. Van a gastar 53 pesos cada uno”, señala la fanpage. Por otra parte, la Municipalidad de Córdoba recordó que extendió hasta el 31 del presente mes el plazo para renovar el abono de discapacitados. La medida se tomó luego de dos días de reclamos y largas colas para realizar el trámite, especialmente en las empresas Autobuses Santa Fe y Ersa, en la Terminal de Ómnibus.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s