La UTA teme que hoy se cumpla el recorte de servicio

Corrientes, 17 de Marzo de 2014- http://www.nortecorrientes.com

 

 

Las empresas sacarían 60 uni­dades de servi­cio y afectaría a 180 choferes.

 

Entre uno de los puntos de la solicitada que se cono­ció ayer, la Cámara Empre­saria de Transporte Urbano señaló que los refuerzos de servicios acordados con el Municipio dejarán de ope­rarse. En ese sentido, según comentaron los choferes a NORTE de Corrientes, el viernes recibieron una no­tificación que desde hoy ha­brá recorte del servicio. Esta medida se aplicaría sacando de servicio a unas 60 uni­dades de transporte público urbano, lo que afectaría de manera directa a unas 180 personas, detallaron desde la Unión Tranviarios Auto­motor-Corrientes (UTA).

En diálogo con NORTE de Corrientes, Rubén Suárez, secretario general de la sede local de la UTA, dijo: “Noso­tros recibimos el comunica­do por parte de la empresa de que lo iban a hacer. Pero no nos indicaron específica­mente cuáles son las unida­des que quedarían afectadas por esta medida. De todos modos no creemos que sea justo, esperamos que pueda resolverse todo antes de que nos veamos obligados a to­mar una medida de fuerza”.

Suárez detalló que por tra­tarse de unas 60 unidades, en diferentes turnos hay un total de tres trabajadores por colectivo. “Esto implica que unos 180 trabajadores que­darían suspendidos, y no te­nemos certeza de qué podría suceder con ellos”.

El referente gremial dejó en claro la posición del sín­dico de realizar las medidas de fuerzas necesarias en caso de que ocurriese el re­corte programado. Asimis­mo, vale recordar que este inconveniente acentúa el problema que los conduc­tores tienen con los empre­sarios por un tema salarial. Una deuda de $1.400 no re­munerativos que les deben desde fines de febrero. Por esta razón, desde el jueves de la semana pasada que los choferes habían planteado la posibilidad de paro de ac­tividades.

“Estamos expectantes a lo que pueda pasar. Maña­na por la mañana (por hoy) cuando los choferes vayan a sus lugares de trabajos van a enterarse de la decisión de la empresa. Pero repito, es­pero que no tengamos que llegar a ningún paro y que esto pueda resolverse de la mejor manera”, concluyó el referente gremial, Rubén Suárez. s

JUGADA POLÍTICA

Para el concejal Hugo Cal­vano se trata de una jugada política “en conjunto entre los empresarios y el Munici­pio. “Se manejan así, el fallo de la Justicia para retrotraer el precio se lo conoció el martes, y el Intendente de la ciudad recién lo notificó públicamente el jueves, y recién el sábado entró en vigencia. Cuando esto se supone que si la Justicia no pone plazos debe ser auto­mático”.

SOLICITADA

La solicitada de la Cetuc informaba, en primer lugar, que quedaría sin efecto el boleto estudiantil gratuito; en segundo lugar, que a par­tir de hoy saldría de circula­ción un considerado núme­ro de unidades de transpor­te, y por último -a razón de lo recién mencionado- se haría suspensión de los cho­feres afectados por esta me­dida. Pese a la contundencia que la solicitada impone con destino “a la opinión públi­ca y usuarios del Sistema de Transporte”, desde dife­rentes ámbitos se cuestiona la potestad de las empresas frente a este hecho.

El comunicado se mate­rializó en páginas de dos medios gráficos de gran rotación de la ciudad, y se replicó en pocas horas en distintos portales y me­dios radiales de la ciudad.

SERVICIO

Otro de los puntos del comunicado de la entidad que reúne a los empresa­rios del transporte interur­bano público señalaba que debido al reajuste económi­co que deberían enfrentar, se verían obligados a hacer un recorte del servicio.

En un comunicado a los choferes, se les había dicho que habría un recorte de un 30%, lo que implicaba sacar de circulación 30 unidades y suspender la actividad de 180 empleados. s

A LOS CHOFERES EL VIERNES LES NOTIFICARON DEL RECORTE DE SERVICIO.

Por Twitter, Calvano ad­virtió a Ríos que el boleto gratuito estudiantil está garantizado, porque lo votaron en el Presupues­to 2014.

La posibilidad de paro por el recorte de servicio se suma a un reclamo salarial que tienen los trabajadores con los empresarios.

Los choferes pi­den que se les pague $1.400 no remunerati­vos que la corporación les debe desde fines del mes de febrero.

 

Rubén  Suárez 

Secretario general – UTA

El viernes, la em­presa notificó a los trabajadores de la medida.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s