Arrancó el paro de colectivos y afecta a servicios de Capital y Gran Buenos Aires

Buenos Aires, 14 de Marzo de 2014- http://www.lanacion.com.ar

 

El sindicalista Roberto Fernández anunció que la medida se cumplirá hasta esta medianoche; es en protesta por el asesinato de un colectivero en un robo

secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció un paro de colectivos que afecta a servicios de la Capital Federal como del Gran Buenos Aires, por el asesinato de un chofer que fue baleado en la localidad bonaerense de Villa Madero. La medida comenzó a las 12 y se prolongará hasta la medianoche.

La medida fue anunciada por Fernández en declaraciones al canal Todo Noticias en repudio al crimen del conductor de 22 años de la línea 56, ocurrido anoche en manos de delincuentes armados que se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal.

“No soportamos más la inseguridad con que nos tenemos que desempeñar a diario”, agregó después en diálogo con la agencia DyN. “Vamos al paro para ver si las autoridades se deciden a proteger como corresponde a los trabajadores en los colectivos”, remató.

La suspensión de actividades tendrá lugar hasta la medianoche y afectará a todas las líneas interurbanas de pasajeros que tienen origen o destino en la provincia de Buenos Aires, por lo que la huelga impactará también en la Ciudad de Buenos Aires

Sobre la medida de fuerza, el vocero de la UTA, Mario Caligari, reforzó la idea de que se trata de “un llamado de atención porque pasan cosas tremendas”. En declaraciones con Radio La Red advirtió que los problemas de inseguridad “han llegado a una situación desbordante” para los choferes y para toda la sociedad.

CRÍTICAS DE RANDAZZO

En tanto, durante un acto de presentación de unidades para la red ferroviaria, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo,criticó la medida y apuntó contra Daniel Scioli.

“No lo vemos conveniente porque perjudica a miles de trabajadores”, expresó el funcionario, al tiempo que se mostró confiado en que “se llegue a algún tipo de solución”.

“De todos modos, aclaró que se trata de “un reclamo puntual sobre el área metropolitana al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli”..

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s