A un mes de vigencia circulan más de 23.000 tarjetas Yo Voy

Corrientes, 14 de Marzo de 2014- http://www.tncorrientes.com

 

Desde la Dirección de Transporte municipal esperan que la cifra incre­mente en el próximo mes. Hasta el 30 de abril hay plazo para actualizar.

 
El inicio de clases apuró a miles de estudiantes a reno­var los plásticos que los ha­bilitan al uso del boleto gra­tuito. Así es que, desde el 17 de febrero a la fecha, ya son más de 23.200 alumnos co­rrentinos los que utilizan el beneficio, según confirma­ron desde la Subsecretaría de Transporte de la Munici­palidad. Durante la primera semana de uso, llegaron a ser casi 4.000 los usuarios.

En diálogo con NORTE de Corrientes el titular del área mencionada, Marcelo López Lecube, señaló: “Todavía no tenemos discriminado por niveles ni tampoco sabemos cuántos de estos 23.000 fueron recargas o trámi­tes nuevos. Eso lo vamos a dar a conocer a fin de mes. Creemos que todavía faltan muchos estudiantes, porque no todos todavía tienen sus certificados de alumnos re­gulares. A fin de mes vamos a tener más certezas”.

López Lecube explicó que todas las tarjetas tramitadas durante 2013 deberán actua­lizarse antes del 30 de abril. “Más allá de que tengan car­ga o no, después en mayo las tarjetas del año pasado ya no tendrán vigencia”, señaló el funcionario. Vale recordar, en este sentido, que desde el 24 de febrero inició la confec­ción de los nuevos carnets, los cuales tienen un formato.

Las gestiones para obte­ner la nueva tarjeta deberán realizarse en las distintas sedes de las empresas de transporte público de pasa­jeros de la ciudad. Los requi­sitos para la renovación del plástico son: certificado de alumno regular, fotocopia de DNI y el carnet del año pasado, más un abono en efectivo de $21 que incluye el costo de la nueva tarjeta y de la fotografía. Se trata de un trámite personal, aunque en el caso de los alumnos primarios, el mismo puede ser realizado por los tutores.

Los interesados debe­rán acercarse a las distintas sedes de las empresas de transporte público de la ciu­dad como Tarjebus (Santa Fe y avenida 3 de Abril), en lo que respecta a las líneas 102, 103, 104, 105, 106, 108 y 109. Mientras que los usuarios de las líneas 101 y 110, a las oficinas ubicadas en las ca­lles José Hernández y Cruz del Eje, como así también al local de las calles 9 de Julio y Salta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s