Creería que en 1 o 2 días debería pagarse la anterior tarifa de 2,70 pesos

Corrientes, 12 de Marzo de 2014- http://www.radiolt7.com

 

El abogado patrocinante de la Asociación de Usuarios y Consumidores, Walter Goldfarb comentó cuales fueron las causales por las cuales se dio a lugar el pedido de suspensión de la ordenanza Nº 6026/13 que establecía el valor del boleto con tarjeta a $3,60 y con monedas $3,75.

A su vez el doctor aclaró que el año pasado el expediente 777277 dio a lugar el aumento otorgado al servicio de transporte en el 2012, por lo que podría tener un doble readecuamiento en el costo.

El letrado fue claro al momento de indicar que dicha ordenanza cae por el simple hecho de no haber respetado el paso de la audiencia pública. Goldfarb reiteró que una vez notificado el Municipio, inmediatamente el secretario de Transporte debería comunicar a las empresas que readecuen sus máquinas al precio anterior.

“Creería que en uno o dos días debería pagarse la anterior tarifa de 2,70 pesos. Las empresas tienen derecho a hacer reclamos, pero en rigor de verdad, no son parte interviniente en este caso”, manifestó el abogado, en función de que las empresas no estuvieron involucradas en forma directa en la confección de la ordenanza, y que por eso la parte demandada es la Municipalidad y el Concejo Deliberante.

Reiteró que el efecto podría ser de carácter devolutivo, es decir mientras no se resuelva la cuestión, aún estando apelada la medida cautelar, debe cumplirse la suspensión judicial. A lo que agregó que el año 2012 a través de un expediente el 777277 se anuló la ordenanza que llevaba el costo del pasaje urbano a 2,70. lo que debería haber más de un readecuamiento en el precio del colectivo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s