Usuarios reclaman la restitución de los anteriores recorridos

Córdoba, 12 de Marzo de 2014- http://www.lmcordoba.com.ar

 

Ayer se concretaron protestas en distintos barrios de la ciudad. Ante el creciente descontento, le piden al intendente que vuelva al esquema anterior.

A más de diez días de implementado el nuevo sistema de transporte en la ciudad de Córdoba, lejos de verse mejoras en el servicio se multiplican los problemas de todo tipo.
Ya no se trata sólo de la desinformación entre pasajeros a los que el nuevo esquema los tomó desprevenidos, sino que saltan a la luz fallas que resultan medulares. Unidades que se presentaron como 0 kilómetro y que no están incluidas aún en la flota total de los colectivos que circulan por las calles, una situación que repercute directamente en la imposibilidad de mejorar las frecuencias. A su vez, estos dos aspectos impiden el cumplimiento acabado de lo que pretendía ser un beneficio para quienes deban tomarse dos colectivos en un mismo sentido y en la lapso de una hora reloj; las tarifas combinadas. Muy por el contrario, un viaje que antes se hacía pagando un solo boleto, ahora en muchos casos termina costando $ 10,60. El otro punto son los recorridos que por estar mal diagramados no sólo dejan a barrios enteros aislados sino que provocan que en determinadas zonas la cantidad de líneas que antes circulaban haya quedado reducida, en algunos casos, dejando un solo corredor habilitado. En este contexto, hablar de las paradas improvisadas en postes de luz donde se ve los números de los colectivos pintados con aerosol o pretender exigir que las unidades estén identificadas con una correcta luminaria y no con carteles pegados en el parabrisas de los coches, resulta casi anecdótico. Los serios problemas que con el correr de las horas se van profundizando denotan la falta de previsión con la que se trabajó en un diagrama que hasta el momento pocos reconocen como beneficio. Por el contrario, la mayoría de los usuarios reprueba el nuevo sistema anunciado con bombos y platillos y sobre el que el propio radicalismo generó mucha expectativa. Sin embargo, desde la UCR también insisten con que las mejoras se verán en el tiempo y piden “paciencia” a los usuarios que, mientras tanto, pagan su boleto a $ 5,30. Es por ello que muchos pasajeros le están pidiendo al intendente Ramón Mestre que de marcha atrás con este diagrama y vuelva al esquema anterior.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s