Boleto: Ríos dijo que respetará el fallo pero criticó a la Justicia

Corrientes, 12 de Marzo de 2014- http://www.ellitoral.com.ar

 

El Intendente de Capital aseguró que se respetará la decisión de la jueza Civil y Comercial Nº 7 que ordenó retrotraer el precio del pasaje de colectivo a $2,70. No obstante adelantó que la Comuna apelará el fallo. También apuntó al Poder Judicial, al Gobierno provincial y “a los operadores políticos”.
Tras conocerse ayer la resolución del Juzgado Civil y Comercial Nº 7 que ordena retrotraer el precio del boleto de colectivo a $2,70, el intendente de Capital, Fabián Ríos, aseguró que se respetará el fallo. No obstante adelantó que la Comuna apelará la decisión judicial.
“Vamos a respetar la decisión y será apelada. Nuestros apoderados lo están evaluando, y cuando reciban el fallo o el amparo se evaluará la respuesta”, dijo el jefe comunal ante la consulta sobre el fallo que lleva la firma de Liliana María Reina y hace lugar al amparo presentado por la Asociación de Usuarios y Consumidores.
Si bien Ríos no precisó si se suspenderá la aplicación de la Ordenanza Nº 6.026/13 -como dice el primer artículo de la parte resolutiva del fallo-, a la que tuvo acceso El Litoral; sí habló de cómo puede afectar al transporte público de pasajeros el dejar sin efecto el incremento. “Puede resentirse”, dijo ante la consulta de la mesa periodística de Radio Dos sobre el servicio. “Es que parte de la propuesta que se elevó al Concejo subía la tarifa plana para darle gratuidad a la tarifa estudiantil”, explicó.
“De vuelta el problema financiero se pone en la cabeza de la Municipalidad, y esa situación es compleja”, agregó el Intendente y comenzó a disparar contra el Poder Judicial y el Ejecutivo.
“No sé cuál es la intención”, dijo. “Nosotros vamos a administrar de la mejor manera para sostener los servicios y para evitar que la sociedad sea castigada. Y uno pretende administrar, pero también pretende administrar el Poder Judicial, el Gobierno de la Provincia, los operadores políticos… y así no es fácil”; dirigió la crítica también a la administración de Ricardo Colombi.
“Resulta que si queremos tener potestad para habilitar comercios, sobre todo en ‘cuevas financieras’, el Poder Judicial la corta con una resolución.
En el tema tarifario, que nos permite garantizar el boleto estudiantil, hay otra decisión judicial. En el sistema de contribución por mejoras, hay otra decisión judicial. Esa es la verdad de los hechos”, cuestionó.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s