Refuerzan el servicio en corredores 2 y 7

Córdoba, 10 de Marzo de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

El municipio le alquilará 20 colectivos a Ciudad de Córdoba para que cumpla con las frecuencias. Choferes levantaron el paro.

 

A trabajar. El funcionamiento de los corredores 2 y 7 debería ser normal, luego de finalizado el paro (Raymundo Viñuelas / La Voz).

Municipalidad de Córdoba proveerá de ómnibus para que presten servicio en los corre­dores 2 y 7, concesionados a ­Ciudad de Córdoba, como parte de lo acordado con los choferes de esa empresa que mantu­vieron un paro hasta ayer al mediodía.

Los colectiveros decretaron el sábado un paro en reclamo por distintos hechos de violencia contra trabajadores, que fue levantado ayer después de las 12. El secretario de Tránsito y Transporte municipal, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, dio detalles sobre el acuerdo alcanzado para que los choferes volvieran a prestar servicio, indicando que se incorporarán colectivos que pertenecen a la firma municipal Tamse.

Díaz Cardeilhac comentó que el planteo de los choferes era sobre la falta de unidades, “lo que dificultaba el cumplimiento de frecuencias, porque los colectivos cero kilómetro no estaban aún prestando el servicio”.

Según el funcionario, Ciudad de Córdoba tiene 18 unidades nuevas que comenzarán a prestar servicio mañana. Y todavía debe incorporar otros 31 colectivos cero kilómetro, para totalizar 49 coches nuevos.

Mientras completa su flota, la Municipalidad le alquilará a la empresa 20 ómnibus que prestaban servicio en Tamse, y que habían sido alquilados por Ersa y Autobuses Santa Fe.

Según informó Díaz Cardei­lhac, de ese total hay 13 unidades diferenciales, que se pondrán en servicio en la línea D20. Hasta ahora, Ciudad de Córdoba cumplía ese recorrido con ómnibus convencionales.

Villa Boedo

Sobre la falta de servicios en barrio Villa Boedo, en el sudeste de la ciudad, el secretario de Tránsito y Transporte sostuvo que se trata de un problema de seguridad: “Tenemos un pro­blema de seguridad, hay dos empresas dispuestas a prestar servicio pero ningún chofer quiere entrar”.

Al respecto, Díaz Cardeilhac adelantó que durante hoy se realizarán reuniones para intentar destrabar la situación. 
El funcionario desmintió que el municipio tomara el servicio en ese barrio, tal como afirmara el secretario del sindicato de choferes UTA, Alfredo Peñaloza.

Además, el titular de Transporte dijo que esta semana deberían regularizarse las frecuencias en todas las líneas urbanas.

También indicó que deberían estar subsanados los inconvenientes en el cobro de los boletos combinados. En ese sentido, ratificó que las únicas limitantes son que sea entre un colectivo que va y otro que regresa, o que el pago del pasaje sea después de transcurrida una hora desde el primer viaje.

Pedido de informes

El concejal del Frente Cívico Esteban Dómina presentó un pedido de informes para conocer la antigüedad de la flota de cada una de las concesionarias del sistema de transporte urbano de Córdoba.

Dómina recordó que el parque automotor de las firmas debe estar compuesto el 40 por ciento por unidades cero kilómetro y el resto con una antigüedad máxima de cinco años.

Cabe recordar que la semana pasada se pudo verificar unidades de entre ocho y nueve años prestando servicio en la firma Ciudad de Córdoba, concesionaria de los corredores 2 y 7.

Para informarse

Por teléfono. Para consultas el municipio habilitó la línea gratuita 0800-777-1331.

En el Centro. Hay puestos de ­información que atienden de 7.30 a 13 en 27 de Abril y Obispo Trejo, 27 de Abril y Ayacucho, Tucumán y 9 de Julio, Colón y General Paz, Humberto Primero y San Martín, Colón y Rivera Indarte, explanada Patio Olmos, Vélez Sársfield y Caseros, Chacabuco y bulevar Illia, en la explanada del Cabildo y en los CPC.

Internet. El sitio oficial es www.movilidadcordoba.com.ar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s