El sistema de transbordo desató quejas en Córdoba

Córdoba, 7 de Marzo de 2014- http://www.cadena3.com

 

Cadena 3 hizo la prueba y constató que no funcionaba. Por dos pasajes, en menos de una hora, pagó $10,60 en vez de $6,63. Díaz Cardeilhac afirmó que deben permitirse todas las combinaciones.

 

 

El secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Juan Pablo Díaz Cardeilhac, indicó aCadena 3 que el sistema de transbordos debe estar habilitado para toda la ciudad y aclaró que no es por zonas.

“Lo que estamos afirmando y dando instrucciones a Red Bus es para que las combinaciones sean posibles, salvo en el sentido contrario a la línea que uno está tomando, es decir, que alguien quiera ahorrarse un viaje y volverse”, afirmó.

“En todas las otras posibilidades el sistema tiene que permitir los transbordos. Ahora están viniendo técnicos de la empresa”, añadió.

La duda surgió luego de que el cronista de Cadena 3 Francisco Centeno comprobara que le debitaron dos boletos de $5,30 al realizar un transbordo, entre dos líneas de distinta empresa.

Abordó luego de esperar por cinco minutos la línea 65 de la firma Coniferal, y en ese primer viaje el débito fue de $5,30 y posteriormente tomó la línea 49 de la empresa Autobuses Santa Fe.

Cabe mencionar que si la combinación se realiza entre dos colectivos de la misma empresa, en el lapso de una hora, debe ser gratis y si es entre empresas distintas, el segundo pasaje a un 25% (en total $6,63).

Gerardo, el chofer de la última unidad, dijo a Cadena 3: “No nos han dicho nada. No sé cómo funciona”.

“Lo que pasa es que la gente anda perdida como nosotros”, se sinceró y añadió: “Hasta que se acomode y uno se entere qué colectivo va para cada lado va a ser complicado”.

“Va a funcionar pero va a llevar su tiempo”, estimó.

Tras ello, el cronista se dirigió a las oficinas de Red Bus para hacer el reclamo correspondiente y una empleada le respondió que los boletos le habían sido cobrados correctamente y, para su sorpresa, la joven le informó que hay zonas para realizar los transbordos. Finalmente, esto fue desmentido por Díaz Cardeilhac.

El funcionario dijo que verificará con Simenes si las máquinas, que debitan el pasaje, están ajustadas como corresponde para respetar los valores del sistema de transbordo.

“El lunes funcionó bien la prueba”, dijo el funcionario en diálogo con Cadena 3.

Explicó que el control “de la administración de esos viajes la tiene Red Bus y luego informa esos movimientos”.

La experiencia en Mendoza
En esa provincia el sistema de trasbordo gratuito funciona desde 2012 y el boleto sirve para cualquier empresa dentro de los 90 minutos entre un viaje y otro.

Este boleto también es válido en el Gran Mendoza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s