Vecinos mantienen sus quejas por la falta de colectivos

Corrientes, 6 de Marzo de 2014- http://www.diarioellibertador.com.ar

 

Vecinos mantienen sus quejas por la falta de colectivos

 

A pesar de la advertencia del Municipio, las empresas de transporte urbano de pasajeros no aumentan el número de unidades. Con el inicio de las clases, las horas pico son las más “difíciles” en las paradas.

El reclamo de los vecinos por una mejora en la frecuencia de los colectivos urbanos tuvo respuesta de la Subsecretaría de Transporte del Municipio, desde donde indicaron que iban exigir a las empresas prestadoras del servicio que aumenten el número de unidades. Sin embargo ayer, con el inicio de las clases, las largas filas de usuarios en las paradas volvió a repetirse.
La situación se hizo aún más evidente durante las horas pico, especialmente en el ingreso y salida de los alumnos de los distintos establecimientos educativos de toda la ciudad.
En el centro, el problema no lo padecen sólo los pasajeros. Los automovilistas y motociclistas, también deben esperar varios minutos cada vez que las unidades de transporte se detienen a alzar o bajar pasajeros.
Hartos de la espera, no son pocos los casos en que los usuarios se arriesgan a subir a mitad de la calle, sin que el chofer llegue a estacionar, por temor a que no se detenga y continúe su marcha.
AL TOPE

Desde Ersa, la firma prestadora que cuenta con la mayor cantidad de líneas en la ciudad, no emitieron comunicados al respecto, al mismo tiempo que los reclamos se hicieron sentir otra vez en los diferentes medios radiales.
“No es sólo perder el tiempo esperando, si no que cuando aparecen están llenos hasta el tope y viajamos muy mal”, dijo a EL LIBERTADOR una usuaria que aguardaba con su hija en la parada de Yrigoyen casi Santa Fe.
“La normativa del transporte público es clara y exige especialmente el cumplimiento de la frecuencia. Para garantizarlo, se hacen controles y hay sanciones que van desde el simple apercibimiento a altas sumas de dinero. En estos casos no se puede ser contemplativo porque el servicio es público y perjudica directamente a los usuarios”, había indicado el actual subsecretario de Transporte, Rodrigo López Lecube. La advertencia sigue vigente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s