Controlan si Red Bus está cobrando mal las combinaciones

Córdoba, 6 de Marzo de 2014- http://www.diaadia.com.ar

 

Transporte. Ante quejas de usuarios por débitos excesivos en los boletos combinados, el municipio solicitó a la empresa que le informe el detalle de las tarifas que descuenta de las tarjetas sin contacto.

 

¿A vos te cobraron bien?

 

El secretario de Transporte del municipio, Juan pablo Díaz Cardeilhac, reveló que el municipio pidió explicaciones a la firma Red Bus -opera el sistema de pago del boleto urbano- por  las quejas de usuarios que aseguran que se les cobró más dinero del que correspondía por realizar viajes combinados.

El funcionario admitió además que se procederá a la revisión de “maquinas validadoras” (las que leen las tarjetas en los colectivos) para chequear con que “matriz tarifaria” (esquema de precios de boletos y combinaciones) están cobrando a los usuarios.

“Hemos solicitado a Red Bus que nos den la matriz tarifaria con la que están cobrando, para fiscalizar que se ajuste a la que establecimos e informamos”, señaló Cardeilhac. Los dichos del funcionario llegaron en el marco de la polémica desatada en el programa de televisión El Show de la Mañana, a raíz de reclamos de usuarios por mal cobro de boletos  y de información contradictoria difundida por Red Bus en su cuenta de twitter.

Según informaron en el programa, la firma que opera la tarjeta reconoció por esa red social que cobraba boletos con una “matriz tarifaria” que tenía diferencias  a la informada por el municipio masivamente; pero más tarde borró esas publicaciones. La confusión mayor apuntaba a los casos en los que un pasajero toma líneas de la misma empresa y, se supone, el segundo boleto es sin cargo.

Cardeilhac no negó las dificultades, sino que confirmó que se pidió explicaciones a Red Bus y se procedió a la revisión de las máquinas que hacen el débito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s