Ya rige la suba de tarifa en el transporte de Córdoba

Córdoba, 3 de Marzo de 2014 – http://www.hoydia.com.ar

 

La nueva tarifa de 5,30 pesos del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba comenzará a regir hoy, en el marco de un nuevo sistema de transporte. Hubo confusiones en las paradas y algunos cambios en los recorridos. Díaz Cardeilhac, salió a aclarar que son las empresas las que deben colocar paradas, adecuadamente identificables y con cartelería.

 

 

 

En diálogo con Cadena 3 el funcionario aclaró que dos de las prestadoras ya cumplieron con ese requisito, Ciudad de Córdoba y Coniferal, no así Autobuses Santa Fe y Ersa.

“Estas dos últimas han tenido dificultades en cuanto a la impresión de los carteles. En las paradas ( y en algunos postes) se pintaron las letras, no está colocado con la prolijidad que debiera ser. Esto va a ser subsanado en los próximos días”, dijo.

Por otra parte, afirmó que se han estado adecuando algunos recorridos en función de algunos aportes de los usuarios.

“En temas relacionados con la seguridad, en la medida que podemos adecuar los recorridos, eso estamos haciendo”, apuntó.

Por caso mencionó que algunos de los barrios son Ampliación Ferreyra, Nuestro Hogar III y SEP.

Paralelamente, aclaró que para que en caso de paros sea exigible un la prestación de un servicio mínimo, dijo: “Eso requiere una legislación de fondo para que sea jurídicamente exigible”.

“Se ha implementado una mesa de transporte en la que estaremos generando una instancia previa a las medidas de fuerzas”, comentó.

Desde hoy rige la suba
La nueva tarifa de 5,30 pesos del boleto del transporte urbano de la ciudad de Córdoba comenzó a regir desde hoy, en el marco de un nuevo sistema que los usuarios probaron en los últimos días con traslados gratuitos.

El nuevo sistema incluye el pasaje nocturno y la posibilidad de combinaciones a varios precios.

El resto del cuadro tarifario se compone con el boleto nocturno (viajes entre la 1 y las 5) a 6,10 pesos; el barrial a 4,24 pesos y el diferencial a 10,60 pesos.

Cuando el pasajero se baje de un colectivo de una línea y tome otro colectivo en el mismo sentido y dentro del plazo de una hora desde que pagó el ­viaje, al pasar nuevamente la tarjeta por la validadora no se descontará dinero si el ómnibus es de la misma empresa que tomó al principio.

Si el usuario debe realizar una combinación entre líneas de diferentes empresas, para el segundo viaje se le debitará de la tarjeta un 25 por ciento del valor de la tarifa regular, de modo que el viaje total le costará 6,63 pesos.

La combinación se debe realizar dentro de la hora siguiente a la que se pagó el primer viaje.

En el sistema diferencial, con el costo a 10,60 pesos, las combinaciones sólo pueden hacer entre sí, de diferencial a diferencial abonando medio pasaje más, de modo que el costo de la combinación será de 15,90 pesos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s