Mañana comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito: cómo tramitarlo

Córdoba, 4 de Marzo de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

Hay 43 centros de expendió disponibles en la ciudad de Córdoba.

Mañana miércoles comienzan las clases en la provincia para los niveles inicial y primario y comienza a regir el Boleto Educativo Gratuito (BEG) para ese sector.

 

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO. (La Voz / Archivo).

 

Desde el lunes 17 de febrero están en marcha las inscripciones para recibir el beneficio.

Para los boletos urbanos se podrán tramitar en cualquiera de los 43 centros de expendio dispuestos por la secretaría de Transporte en la ciudad de Córdoba.

Ya en la primera semana de vigencia de la versión 2014 del BEG, se inscribieron 32.114 interesados en sumarse al beneficio, que implica la posibilidad de que estudiantes y docentes se movilicen en medios de transporte urbanos e interurbanos que prestan servicios regulares, sin pagar las tarifas respectivas.

El programa del Gobierno de Córdoba está destinado a alumnos, docentes y personal auxiliar de escuelas públicas y privadas con subsidio estatal de niveles inicial, primario y secundario, de terciarios con subsidio estatal y alumnos de universidades públicas.

Cómo tramitarlo

1-Los interesados deberán ingresar en la página web http://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar y completar un formulario de inscripción con los datos requeridos, que serán de carácter obligatorio.

2- Imprimir la solicitud (en la Secretaría de Transporte  la pueden imprimir gratis)

3- Hacerla certificar en la escuela, con firma de la Directora, Vicedirectora o Secretaria Académica

4- Retirar la tarjeta con los viajes cargados. Hay que presentar el DNI con fotocopia. Si sos usuario ya registrado, debes ir con la tarjeta anterior. Si la perdiste, con denuncia policial. Si sos menor, acompañado por padre, tutor, encargado o autorización del padre.

Para los usuarios ya registrados

Quienes ya hayan usado el Boleto Educativo Gratuito y deseen renovarlo deberán ingresar en la Red a “Beneficiario registrado” y actualizar datos, imprimir la solicitud, presentarla en el establecimiento educativo en que estudian o trabajan (para certificación por la autoridad escolar o laboral), y entregarla en la empresa de transporte que se usa con la documentación correspondiente (DNI) y la tarjeta magnética utilizada en 2013 o la abonera de la empresa. Allí se colocarán los pasajes de las siguientes renovaciones.

Pasajes

Se calcularán de acuerdo con lo certificado en planilla: uno de ida y uno de vuelta por día de asistencia a clases, considerando pasajes para cumplir el contraturno. Para traslados de más de 100 kilómetros, se contemplan ocho viajes al mes.

Transporte interurbano

Las bocas de expendio serán las boleterías de cada empresa. Beneficiarios recibirán aboneras con tickets de los pasajes.

Consultas

Para consultas, se puede llamar los días hábiles de 8 a 20 hs al 0800 888 1234  o por mail a: boletoeducativogratuito@cba.gov.ar. En Facebook: Boleto Educativo Gratuito. Y en Twitter: @BoletoEducativo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s