Cuál es el ómnibus que te corresponde

Córdoba, 28 de Febrero de 2014- http://www.lavoz.com.ar

 

Hoy es el último día del actual sistema de transporte; mañana comienza el nuevo. Cada línea tiene un recorrido similar.

y es el último día del actual sistema de transporte de la ciudad de Córdoba. A partir de las 4 de mañana, se pone en marcha el nuevo esquema que reemplaza a los recorridos identificados por letras y números, por otro principalmente numérico.

 

 

La Voz del Interior verificó los recorridos y en el cuadro de abajo te indica cuál es la línea que más similitudes tiene con las actuales. Por ejemplo, el N es similar al 10, el R al 50, el V al 43, el A al 20, el C al 60 o el E al 70. El gráfico es orientativo, y no refleja una coincidencia total entre los nuevos y viejos recorridos.

Las equivalencias entre el viejo y el nuevo sistema

La comparación se realizó sobre la base de información de la Municipalidad de Córdoba.

El nuevo esquema posee ocho corredores. La firma Coniferal estará identificada con el color na­ranja, a cargo de los corredores 1 (líneas 10 al 19) y 6 
(líneas 60 al 68), y del diferencial D10.

Ciudad de Córdoba tendrá sus coches pintados de azul y prestará servicio en los corredores 2 (líneas 20 al 29) y 7 (líneas 70 al 75), además del diferencial D20.

Ersa utilizará el rojo en sus unidades, que estarán al servicio de los corredores 3 (líneas 30 al 36) y 8 (80 al 84), y de los diferenciales D30 y D80.

Autobuses Santa Fe usa el amarillo en los corredores 4 (líneas 40 al 44), 5 (líneas 50 al 55), anulares 500 –501 y 600– 601, y el diferencial D50.

Dónde consultar el recorrido en Internet

Nuevos recorridos

Nuevas líneas. El esquema suma la 33 (une Santa Isabel 1º Sección con el área central), 35 (Cabildo -Los Paraísos), 63 (Patricios – René Favaloro) y 83 (José Ignacio Díaz 5º – CPC Argüello).

Barriales. El nuevo esquema agrega líneas barriales, que no llegan al área central. La B20 une Marqués de Sobremonte con Alta Córdoba, la B30 Retiro con Parque Liceo 3º Sección, la B60 Villa Esquiú con Yofre Norte, la B61 Sacchi con Parque República, la B70 (barrial) el CPC Empalme con el CPC Centro América y el Hospital Infantil, y la B80 une barrio Ituzaingó con el Arco de Córdoba.

Circunvalares. Se mantienen con cambios las líneas 500 Y 501 (Ciudad Universitaria -Fuerza Aérea- Duarte Quirós- Coronel Olmedo- Castro Barros- Los Andes – Jerónimo Luis de Cabrera – Potosí – Rosario de Santa Fe- Bajada Pucará -Cruz Roja); y las 600 Y 601 (Las Flores – Parque Capital – Zípoli -Sagrada Familia – Rodríguez Del Busto – Cardeñosa – Góngora – Juan XXIII – Las Malvinas – Bulnes – Patria – Rosario de Santa Fe – Sargento Cabral – Provincias Vascongadas – Castilla – Revolución de Mayo -O’Higgins – Ciudad Universitaria).

Gratis. No se pagará boleto entre el sábado y el lunes, inclusive.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s