Estaba ebrio y manejaba un colectivo de la línea interurbana

Chaco Dia Por Dia
Chaco Dia Por Dia – ‎Jun 28, 2012‎

Se trata de un chofer que estaba cumpliendo sus labores en la Línea 101 de la empresa Ersa, a quien se le descubrió que tenía un 0,98% de alcoholemia positiva en su sangre. Personal de la Policía Caminera intervino en este suceso luego de recibir un 
28 Junio 2012
Fue demorado por la Policía Caminera

Estaba ebrio y manejaba un colectivo de la línea interurbana

Se trata de un chofer que el domingo a la siesta provocó momentos de pánico en los pasajeros y hasta chocó un auto en su derrotero desde Barranqueras hasta Resistencia. Tenía un 0,98% de alcohol en sangre.

Un increíble episodio que pudo haber terminado en tragedia sucedió el domingo y tuvo como protagonista a un colectivero de una línea interurbana de pasajeros, quien fue demorado y sancionado por conducir en un alto estado de ebriedad provocando algunos accidentes durante su recorrida.

Se trata de un chofer que estaba cumpliendo sus labores en la Línea 101 de la empresa Ersa, a quien se le descubrió que tenía un 0,98% de alcoholemia positiva en su sangre.
Personal de la Policía Caminera intervino en este suceso luego de recibir un llamado denunciando a este conductor que, en ese estado de ebriedad, provocó una serie de accidentes e incidentes pero, por suerte, no hubo que lamentar víctimas humanas aunque sí daños materiales.

Sinuoso.

Este hecho comenzó pasado el mediodía del domingo cuando este chofer tomó la unidad de la Línea 101 y manejó desde Barranqueras hasta Resistencia en forma irregular, caso sin tener noción de lo que hacía.

Según testimonios, el hombre habría participado de un almuerzo familiar donde abundó la bebida alcohólica y luego se dispuso a prestar el servicio de transporte público de pasajeros.

Así inició un periplo que llamó la atención de los usuarios que veían una conducción sinuosa, insegura, a tal punto que a la altura del Hospital Perrando rozó un vehículo que estaba estacionado sobre la avenida 9 de Julio, aunque esa colisión no alcanzó para detener esa marcha obnubilada.

Además ese estado de embriaguez también le hizo olvidar que debía darle el vuelto de $20 a una pasajera, produciéndose así una discusión con la víctima. Recién a la altura de la intersección de avenidas 25 de Mayo y Avalos pudo detener su andar cuando agentes de la Caminera se apostaron allí, obligando a que frene y se baje del rodado.

Ante la mirada incrédula de los pasajeros, que dicho sea de paso se persignaron y agradecieron a Dios por estar sanos y salvos, se le practicó el control de alcoholemia y allí saltó que tenía una alta dosis en su sangre.

Sanción.

De inmediato se lo separó de la unidad obligando a los usuarios a cambiar de colectivo para seguir su derrotero. Al infortunado chofer se le labró la correspondiente acta de infracción y se informó de este hecho a la Seccional Segunda de Policía y a los responsables de la empresa Ersa que deberán tomar medidas contra este hombre, que pudo haber provocado una tragedia por conducir borracho.

Cabe señalar que ningún conductor de transporte público de pasajeros puede conducir en ningún estado positivo de alcoholemia en la sangre, ni el más mínimo, lo que habla a las claras de la peligrosidad que acarrea manejar en este estado.

Fuente: La Voz del Chaco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s