La Asociación de Consumidores reclama licitación para el Chaco-Corrientes

Corrientes, 13 de Septiembre de 2013- http://www.nortecorrientes.com

Representantes de usuarios demandaron la reducción del boleto interprovincial ante la Secretaría de Transporte de la Nación.

Las Asociaciones de Usuarios y Consumidores de Corrientes y de Chaco denunciaron ante la Secretaría de Transporte de la Nación la irregularidad con que trabajan las empresas que prestan el servicio interprovincial Chaco-Corrientes y demandaron un inmediato llamado a licitación. Aparte pretenden que se retrotraiga el valor del boleto y se instale una delegación de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Ayer por la mañana, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes y la del Chaco, en conferencia de prensa dieron a conocer las gestiones que vienen realizando ante autoridades nacionales en conjunto. Los referentes plantearon tres cuestiones fundamentales atinentes al servicio del transporte interprovincial Chaco-Corrientes, como el urgente llamado a licitación para la prestación, explicaciones pertinentes por el último incremento del boleto y la instalación de una delegación de la CNRT en Corrientes.

Nelsón Veas Oyarzo, presidente de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, en diálogo con NORTE de Corrientes indicó: “No descartamos iniciar medidas judiciales ante la Justicia Federal en caso de no obtener respuestas”. Ello se debe a que las presentaciones y pedidos se vienen realizando hace tiempo y desde diferentes organismos.

Conjuntamente las Asociaciones de Usuarios y Consumidores reclamaron a la Secretaría de Transporte Nacional un inmediato llamado a licitación para la prestación del servicio interprovincial. “En 2005 la Justicia Federal rechazó las medidas cautelares que habían interpuesto, pero desde entonces están funcionando irregularmente”, denunció Veas Oyarzo.

Además sentenció como unilateral el último incremento del boleto, “nadie sabe quién lo autorizó, no se hacen cargo”, dijo. Por lo que solicitó que se lo deje sin efecto.

“Las empresas cobran unos $300 mil en subsidios e igual suben el boleto”, criticó. Además aseguró que “si están trabajando irregularmente no pueden cobrar subsidios”.

Veas Oyarzo explicó que una vez que se regularice la situación se podrá gestionar la gratuidad del boleto universitario. “También estamos viendo la posibilidad de la implementación de la tarjeta Sube”, adelantó.

“Volvimos a reiterar el pedido de la necesidad de una delegación de la CNRT en Corrientes”, estableció Veas Oyarzo. Vale destacar que el organismo cuenta con una delegación en Resistencia, Chaco, pero debe atender demandas de Chaco, Corrientes y Formosa. “Para mejorar el control y encontrar soluciones mas rápidas en necesario una delegación propia”, reclamó.

Vale destacar que diferentes organismos se han presentado ante la CNRT y han destacado su disconformidad ante la falta de respuestas. “Nosotros pedimos audiencias y cuando fuimos no nos atendieron. Así que nos dirigimos directamente a la Secretaría de Transporte de la Nación”, señaló el responsable de la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes.

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